Saltar al contenido

¬ŅC√≥mo tocar Salsa con bong√≥ y campana?

Aprender a tocar salsa con el bongó y la campana es muy sencillo. Te explicaremos los pasos a seguir por separado, primero el bongó y después la campana, y al final verás cómo suenan los dos instrumentos de percusión en su conjunto.

Cómo aprender a tocar salsa con bongó y campana

Ahora comprobarás que tocar la salsa es muy sencillo y sólo necesitas prestar atención, ver el vídeo y mucha práctica.

Los 3 pasos a seguir para tocar el bongó en salsa

  • Primero. La mano derecha marca todos los pulsos del comp√°s 1,2,3 y 4. El 1, 2 y el 3 lo tocar√° en el macho y el 4 en la hembra. Para tocar esta parte s√≥lo golpearemos el bong√≥ con los dedos de la mano derecha, en la parte superior de la membrana.
  • Segundo. La mano izquierda hace el acompa√Īamiento alternando un golpe con la palma y otro con el dedo, en el centro de la membrana del bong√≥, tambi√©n 4 compases.
  • Tercero. Unimos el sonido de ambas manos. Empezamos mano derecha y entre los compases 1,2,3 y 4 alternamos los golpes de palma y dedo de la mano izquierda.

Los 2 pasos a seguir para tocar la campana en salsa

Tocaremos la campana en Clave 2-3, para ello cogeremos la baqueta con la mano derecha y la campana con la mano izquierda.

  • Primero. La baqueta golpeara 1 vez la parte inferior de la campana 1 una vez el lateral.
  • Segundo. Golpearemos 1 vez la parte inferior con la baqueta y 2 veces en el lateral. Esta parte la repetiremos 3 veces y vuelta a empezar.
LP 7J27 - Cencerro mano, Negro, 26 x 16 x 10 cm
  • Cencerro de mano tama√Īo 5,57 pulgadas con baqueta incluida color negro
  • Ideal para cualquier nivel de aprendizaje
  • Dimensiones: 26 x 16 x 10 cm

En el siguiente v√≠deo Emily de Percukids, una ni√Īa muy simp√°tica y talentosa, te muestra c√≥mo tocar el bong√≥ y la campana al ritmo de la Salsa.

¬ŅQuieres aprender a tocar otros ritmos del bong√≥?

Ahora que ya dominas la Salsa, si quieres divertirte aprendiendo, a continuación encontrarás otros ritmos muy sencillos.

En entrebongos.com, te acercamos todos los conocimientos para iniciarse fácilmente en el mundo del bongó.

Configuración